Patrocinadores Voluntarios

Subscribe:

Twiter

Connect With Us

Instructions

jueves, 18 de noviembre de 2010

Comentario del video: "Producción de textos en el aula"

La producción de textos en el aula es muy importante porque ayuda a desarrollar las capacidades de comunicación no solo de forma escrita sino también el expresar los sentimientos de los niños con las que transmiten sus ideas, fantasías y humor. La producción de textos es una gran forma de practicar la lectoescritura, mejorar la expresión oral, produce interés por investigar un hecho y a través de la producción de textos informarlo, también es una forma de socialización.
La producción de textos en los niños ayuda a explayar la imaginación de los niños que a esa edad es muy rica y están en la capacidad de crear textos de diversos tipos de temas, cada uno con el estilo propio que cada autor ponga a su texto.
La producción de textos en el aula es una buena opción de recreación, porque aparte de servir de diversión contribuye a que los niños empiecen a darse cuenta que tienen la capacidad para escribir un texto del tema que ellos gusten, aparte de ayudar a la escritura contribuye al interés por la lectura con el fin de encontrar palabras nuevas que introducir en el texto, para que tenga una muy buena presentación.
Los maestros no deben criticar ni desmotivar la forma en que están escritos los textos que los niños producen sino dar una corrección adecuada que mejore la calidad del texto escrito y las correcciones ortográficas que se requiera para enriquecer la capacidad del niño. Además el maestro debe motivar a que el niño siga escribiendo, mediante juegos, conversaciones, actividades didácticas donde surja el interés y gusto del niño por la escritura.
Todos tenemos una gran imaginación y podemos escribir textos, ¿qué es cierto? no causaran gusto a algunos pero tendremos la satisfacción que fueron creados por cada uno de nosotros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Recomended