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domingo, 21 de noviembre de 2010

Violencia contra escolares

Tema: Lenguaje Periodístico y violencia contra escolares

Sumillado:


En los últimos días se puede apreciar muchos casos de violencia contra escolares. Uno de esos casos se podría citar a Clinton Maylle (14) que recibió una brutal golpiza por parte de sus compañeros acompañado con vituperios.
Se visualiza la violencia escolar en áreas donde las condiciones sociales son precarias, existencia de pandillas, las condiciones de vida precaria.
La escuela pública es vulnerable a la violencia escolar y no recibe los recursos que necesita del estado.
La escuela con ayuda del recurso del estado deberá formar comunidades pacificas y creativas donde nos garantice la seguridad y la Educación; Debe ser un lugar  de equidad y justicia y futura ciudadanía responsable.
Los maestros deben impartir principios que condenan todo tipo de violencia interpersonal.
Losa escolares que son victimas de todo tipo de violencia en especial (escolar) deben de denunciar los hechos de que son objetos a sus padres y maestros; pues, la ley si la dimensión de los hechos la amerita puede ser acompañado a 3 años de cárcel.









Coherencia en las aulas


Tema Lenguaje periodístico y educación universitaria.
Texto: http://www.larepublica.pe/debates-raul-tola/24/10/2010/coherencia-en-las-aulas
Raúl Tola
Sumillado:

El autor señala que las universidades dejo de ser ese centro de debate y ebullición cultural en donde el conocimiento y la política eran similares, incluso en los centros de educación superior se impartía el autoritarismo con una mentalidad anarquista del pasado, todo esto a partir del año 1993.
Y como consecuencia de aquello se tuvo las presencias de grupos de personas en contra de esos “abusos” en donde las autoridades universitarias limitaban su ayuda.
Los años pasaron sin ninguna solución a la educación a pesar de estar en contra de  mal gestión del gobierno de ese entonces del año 1997.
Pues, el problema presupuestario a favor de la educación desde 2004 a 2009 en donde se había duplicado el dinero de nada sirvió como ejemplo a investigaciones a proyectos u otros.

 El ministro de economía y Finanzas anuncia una alternativa cual seria en invertir en becas al extranjero, que luego reviertan en una mejora del capital humano Pues el pilar fundamental para el autor sería democratizar y extender la Educación es una tarea de todos.
 
Universidad San Marcos en los 80´s



Estudiantes de UNMSM cerca a la universidad

Tema: Lenguaje Periodístico y Educación Científica  La República 2010-10-17
Texto:   http://www.larepublica.pe/aula-precaria/17/10/2010/ciencia-y-humanidades
Ciencia y humanidades
Luis Jaime Cisneros
Sumillado:
La Educación de hoy está formada por estudiantes asumido por el campo científico delimitado y como consecuencia,  de ello, despejándose de toda forma imaginativa haciéndole más simplificativa y estéril y según, Cisneros, se debe contar con elementos  coadyuvadores de la propia voluntad.
Los estudiantes asimilan un lenguaje copiado (que carece de veracidad) quiere decir que el alumno debe ser capaz de asociar aquello con otros contextos y de esa manera enriquecer la experiencia, ser persuasivo, eficaz en cuanto al contenido.
Los docentes deben de tener una función formadora holísticamente a sus alumnos y con su contorno vital y no cambiar el lenguaje de los alumnos por otros científicos.
El método como actividad epistemológica nos sirve para confrontarlo con los resultados de la investigación.
Para el desarrollo del conocimiento científico es importante que el alumno se le entregue para el desacuerdo entre la teoría y los hechos.


La educación universitaria estimula la curiosidad y aviva el aprendizaje para provocar el riego y aventura del conocimiento. 


Mario Vargas Llosa: libertario y demócrata*

Tema: Lectura y Análisis de lenguaje periodístico y literatura-El Comercio 2010-10-16
Texto: http://elcomercio.pe/opinion/654925/noticia-mario-vargas-llosa-libertario-democrata_1
Mario Vargas Llosa: libertario y demócrata*
Francisco Miró Quesada Rada Director
Sumillado:
Los intelectuales como Mario Vargas Llosa presenta una actitud crítica, libre e independiente frente al poder lo ha demostrado a lo largo de su dilatada participación política lo cual lucha por una sociedad justa.
Es un intelecto comprometido con su tiempo que está inmerso en la obra literaria y el mundo de la cultura asume la política como una responsabilidad moral frente a otros.
Mario Vargas Llosa dice, al respecto, que el escritor para mantener su dignidad requiere un sistema sociopolítico y jurídico que reconozca y defienda la libertad plena del ser humano; dicho sistema es el democrático.
El colapso del totalitarismo socialista es, para Vargas Llosa, revolucionaria.
La libertad económica es fundamental para asegurar la libertad política y el progreso.
MVLL, dice que el nacionalismo económico y cultural trae atraso a las naciones latinoamericanas pues impide la integración de América Latina.
El mercado, la empresa privada y la iniciativa individual son factores importantes para el alivio de la pobreza, es por eso, que MVLL recomienda rechazar en América latina el colectivismo y la demagogia populista.
Según MVLL, negarle al estado de derecho a intervenir como productor no significa liberarlo de su responsabilidad esencial de árbitro y promotor de la vida económica.
El estado liberal tiene la obligación de tomar la iniciativa: invertir recursos y promover la acción y la participación de todos.
(*) Versión editada de “El Compromiso de Vargas Llosa con la libertad y la democracia”, presentada en el 2001, durante la entrega del doctorado Honoris Causa al hoy Nobel de Literatura, en la Universidad de Pau, Francia.*



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