Patrocinadores Voluntarios

Subscribe:

Twiter

Connect With Us

Instructions

jueves, 18 de noviembre de 2010

Comentario del video: "Producción de textos en el aula"

La producción de textos en el aula es muy importante porque ayuda a desarrollar las capacidades de comunicación no solo de forma escrita sino también el expresar los sentimientos de los niños con las que transmiten sus ideas, fantasías y humor. La producción de textos es una gran forma de practicar la lectoescritura, mejorar la expresión oral, produce interés por investigar un hecho y a través de la producción de textos informarlo, también es una forma de socialización.
La producción de textos en los niños ayuda a explayar la imaginación de los niños que a esa edad es muy rica y están en la capacidad de crear textos de diversos tipos de temas, cada uno con el estilo propio que cada autor ponga a su texto.
La producción de textos en el aula es una buena opción de recreación, porque aparte de servir de diversión contribuye a que los niños empiecen a darse cuenta que tienen la capacidad para escribir un texto del tema que ellos gusten, aparte de ayudar a la escritura contribuye al interés por la lectura con el fin de encontrar palabras nuevas que introducir en el texto, para que tenga una muy buena presentación.
Los maestros no deben criticar ni desmotivar la forma en que están escritos los textos que los niños producen sino dar una corrección adecuada que mejore la calidad del texto escrito y las correcciones ortográficas que se requiera para enriquecer la capacidad del niño. Además el maestro debe motivar a que el niño siga escribiendo, mediante juegos, conversaciones, actividades didácticas donde surja el interés y gusto del niño por la escritura.
Todos tenemos una gran imaginación y podemos escribir textos, ¿qué es cierto? no causaran gusto a algunos pero tendremos la satisfacción que fueron creados por cada uno de nosotros.



Fernando Túpac Amaru y el Perú

Fernando fue el último hijo de José Gabriel Túpac Amaru y de Micaela Bastidas. A los diez años vio descuartizar vivo a su padre. Dio un grito que estremeció a los espectadores y verdugos.

José Gabriel Túpac Amaru y Micaela Bastidas tuvieron tres hijos varones. El mayor, Hipólito, fue asesinado en el cadalso, Mariano y Fernando fueron desterrados a perpetuidad. Durante la travesía murió Mariano. Juan Bautista, hermano de José Gabriel, también fue desterrado junto con los familiares de Túpac Amaru. Así se cumplió la siniestra orden de borrarlos del la faz mundo.

Fernando, un niño de diez años, fue obligado a mirar el degollamiento de su padre, la muerte a patadas de su madre y la de su hermano Hipólito. Luego sería aislado en el Cusco y enseguida caminó encadenado hasta Lima para sufrir encierro en el castillo del Real Felipe. Después de dos años recién llegó la orden de prisión hasta su muerte en una cárcel del África. Las autoridades españolas embarcaron hacia España a 29 prisioneros familiares de José Gabriel.

En la travesía murieron 18 pasajeros, Mariano falleció el 27 de julio de 1784 a los 21 años. Luego de un penoso viaje de diez meses, el navío llegó a Cádiz a comienzos de febrero en 1785. El virrey Jaúregui sugirió que no fueran enviados al África sino a un lugar de España por temor a que alguna potencia enemiga los rescatara. Los presos fueron destinados a las mazmorras de San Sebastián y Santa Catalina (Cádiz). Fernando se entregó a las autoridades españolas después que naufragó en Peniche, el navío San Pedro de Alcántara que lo llevaba a España.

Desde la prisión, cuando cumplió 16 años le escribió al rey Carlos III en 1787 pidiendo su excarcelación. Padeció un dilatado cautiverio lleno de enfermedades y miseria. Hasta que en 1788 se produjo la orden para que los prisioneros fueran trasladados a diversas provincias. Fernando Túpac Amaru, único hijo sobreviviente de José Gabriel, fue internado en las Escuela Pías de Getafe. A su tío Juan Bautista lo enviaron a Ceuta y a Miguel Bastidas junto a su mujer e hija a Zaragoza.

Falleció en Madrid, el 19 de agosto de 1798. En el Bicentenario de la Independencia, lo menos que se puede hacer es repatriar sus restos y recibirlo con honores de jefe de Estado. Igual que a los de Juan Bautista Túpac Amaru que reposan en el cementerio de Buenos Aire
s.

Blogger templates

Recomended