Patrocinadores Voluntarios

Subscribe:

Twiter

Connect With Us

Instructions

domingo, 21 de noviembre de 2010

Tema: Lenguaje Periodístico y Educación Científica  La República 2010-10-17
Texto:   http://www.larepublica.pe/aula-precaria/17/10/2010/ciencia-y-humanidades
Ciencia y humanidades
Luis Jaime Cisneros
Sumillado:
La Educación de hoy está formada por estudiantes asumido por el campo científico delimitado y como consecuencia,  de ello, despejándose de toda forma imaginativa haciéndole más simplificativa y estéril y según, Cisneros, se debe contar con elementos  coadyuvadores de la propia voluntad.
Los estudiantes asimilan un lenguaje copiado (que carece de veracidad) quiere decir que el alumno debe ser capaz de asociar aquello con otros contextos y de esa manera enriquecer la experiencia, ser persuasivo, eficaz en cuanto al contenido.
Los docentes deben de tener una función formadora holísticamente a sus alumnos y con su contorno vital y no cambiar el lenguaje de los alumnos por otros científicos.
El método como actividad epistemológica nos sirve para confrontarlo con los resultados de la investigación.
Para el desarrollo del conocimiento científico es importante que el alumno se le entregue para el desacuerdo entre la teoría y los hechos.


La educación universitaria estimula la curiosidad y aviva el aprendizaje para provocar el riego y aventura del conocimiento. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Recomended