Patrocinadores Voluntarios

Subscribe:

Twiter

Connect With Us

Instructions

sábado, 11 de diciembre de 2010

Educación en Alternancia Para el Desarrollo Rural IX CONGRESO MUNDIAL 22, 23 y 24 de septiembre del 2010 Lima-Perú

INFORMACIÓN GENERAL
Este Congreso se realizará los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2010 en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en el distrito de Miraflores - Lima. El evento espera congregar a delegaciones de más de 40 países de los 5 continentes involucrados en el Sistema de Educación en Alternancia. 



•  El Sistema de Educación en Alternancia 

El Sistema de Educación en Alternancia se origina en Francia en el año 1935 y se implementa en el Perú a partir del año 2002. La Alternancia promueve el desarrollo local a través de la formación integral de jóvenes y adolescentes del medio rural. Este Sistema está constituido por elementos necesarios e irrenunciables, tales como las Asociaciones, constituidas por los padres de familia y otros actores locales, que gestionan cada Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA)* y la aplicación de la Pedagogía de la Alternancia.
Los Centros Rurales (CRFA) son instituciones educativas del Nivel Secundario, de la Educación Básica Regular, y dan una formación profesional acorde con las posibilidades de desarrollo de las localidades donde se insertan, promoviendo el emprendimiento en los diferentes sectores de la producción de bienes y servicios.
*CRFA, denominación en el Perú, CEFFA, Centro Educativo Familiar de Formación en Alternancia, denominación consensuada a nivel mundial. 
•  Del IX Congreso Mundial: 


El Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Movimientos Familiares de Formación Rural (AIMFR), se realiza cada cinco años. La AIMFR está constituida por más de 1500 Asociaciones provenientes de 40 países de los 5 continentes. La Unión Nacional (UNCRFAP) y ProRural son las Asociaciones encargadas de la organización de este Congreso y para ello cuentan con el apoyo técnico de la AIMFR y de SIMFR. 

•  Lugar y Fecha :

El IX Congreso Mundial se realizará los días 22, 23 y 24 de septiembre del 2010 en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio cuadra 7 (esquina con Grimaldo del Solar), Miraflores – Lima.

•  Objetivos del Congreso: 



Dar a conocer la contribución al desarrollo de las personas y territorios y a la formación integral de los jóvenes, que se obtienen con el Sistema de Educación en Alternancia aplicada en los CEFFA y la responsabilidad e implicación de las familias y otros actores sociales en la gestión asociativa de los centros de formación. Asimismo, este evento promueve la reflexión y el intercambio internacional de experiencias, innovadoras, pertinentes y equitativas, referidas al Sistema de Educación en Alternancia en el Mundo. 

•  Ejes Temáticos:
 
Los ejes temáticos a desarrollar en el IX Congreso Mundial son los siguientes:
•  Emprendimiento, Empleo y Desarrollo Rural.
•  Familia y Gestión Asociativa en los CEFFA.
•  El Sistema de Educación en Alternancia en los CEFFA.
•  Los Jóvenes Rurales y su Futuro.

•  Metas 

Para este IX Congreso Mundial se espera contar con el mayor número de delegaciones de los cinco continentes, las mismas que estarán integradas por padres de familia, estudiantes y formadores. Se espera la presencia de 800 participantes aproximadamente. 

•  Conferencias: 

Las conferencias estarán a cargo de reconocidos profesionales internacionales de larga trayectoria en temas relacionados a la Educación y Desarrollo Rural, la Pedagogía de la Alternancia , la participación de las familias en la promoción del desarrollo local, etc. Se espera la participación de representantes de instituciones y organismos como la FAO , el BID, la OIT , UNESCO, entre otros.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Recomended